Sobre mí y mi blog

No puedo recordar todos los libros que he leído, como no puedo recordar todas las comidas que he tomado, aún así, son quienes me han hecho.

Ralph Waldo Emerson

Sobre mí:

Soy una lectora. Una lectora como tú.  Una lectora ávida, una ratona de biblioteca, una bibliófila, una… puedes continuar. Soy muchas cosas más, claro, pero para una bloguera quien escribe sobre libros, esto parece lo más importante.

Leo en cualquier lugar, incluso en la bañera, y bien, a pesar de todo cuidado, he estropeado muchos libros buenos cuando los dejé caer en el agua. En consecuencia, mi familia no me presta, bajo ningún concepto, libros nada más, y es una feliz coincidencia que tenemos gustos bastante diferentes. Ahogué tantos libros que me convertí en una especialista de salvar libros mojados. Si acabas de dejar caer un libro en el baño, puedes consultar mi página Rescate de libros mojados.

Además de ser una lectora, estoy licenciada en literatura (dos veces, en diferentes idiomas) así que ¡tienes que tomarme doble en serio!

Mis excusas para bloguear sobre libros:

No tengo ningunas. Mi familia ya ha oído todos mis opiniones sobre libros, así que he decidido aburrir el mundo en vez de ellos.

Sobre el blog:

No es uno de esos sitios web donde encuentras reseñas con cuadritos de libros con n estrellas y enlaces para comprar el libro para que el bloguero se ganará dinero. No voy a venderte nada (bueno, no hasta que llegué a ser una bloguera famosa, lo que es muy poco probable). Es más como opiniones fortuitos sobre libros que leo (y de vez en cuando una reseña inspirada). Y a veces también opiniones sobre otras temas.

Leo todos tipos de cosas, e incluso verdadera basura. Sin embargo, no es probable que voy a bloguear mucho sobre la basura porque no me inspira con opiniones que merecen la pena de escribir a máquina. Así que mi blog es sobre los clásicos (antiguos y modernos), historia y libros de viajes porque estos son los tipos de libros que prefiero además de basura. Que echas un vistazo en la barra lateral a la derecha para ver las temas y las estanterías virtuales.

Unas temas ya se han convertido en series. Puedes reconocerlos por sus enlaces con cuadritos en la barra.

Castellano:

No soy inglesa, ni española. Mi inglés es bastante bien pero solo estoy aprendiendo español ahora. El español me encanta, es un idioma muy hermoso. Me gusta leer libros en español aunque, eso sí, todavía me cuesta y la poesía… pues no puedo leer la poesía mucho, a menos que sea bastante sencilla. Como no vivo en España, el blog es una manera de poner en práctica lo que he aprendido y quizás de ponerme en contacto con hispanohablantes a quienes les gustan los libros y leer. Así que perdóname los errores. Te agradezco si me dejas un comentario y los corregiré.

Si quieres contactarme, puedes utilizar este formulario.

Read this in English